domingo, 17 de agosto de 2014

Mi historia blogeril


Muchas de vosotras quizás ya me conocéis a raíz de mi primera andadura blogeril en 
"Duerme Feliz, sin llorar".
En mi primer blog os hablé en gran medida sobre el sueño infantil, un tema que me apasiona y un tema que seguiré tratando también en este espacio.


Para las que no me conozcáis me presento un poco:

Mi nombre es Desire. Soy mama de dos preciosas niñas (que voy a decir yo..), Paula, con cuatro años y Júlia (en catalán, leedlo bien ;P) de diez meses. 

Mi maternidad llegó pronto, con apenas 21 años me estrené como madre. Recuerdo los primeros meses con muchos miedos, mucha angustia, mucho estrés y, muy a mi pesar, poco disfrute y apoyo. 

Mi idea de la maternidad se fue al traste cuando choqué con una realidad para mi difícil. 
Me sentía sola, poco acompañada y nada comprendida. 

Sentía la necesidad de compartir mi maternidad y mi experiencia con otras mamas y así es como topé con un mundo 2.0 transformador. Por fin conocí a madres con mis mismos sentimientos, mismas necesidades y mismos razonamientos. Ya no me veía tan bicho raro...

Mi primer blog: 

Desde duerme feliz sin llorar escribí lo que conocía sobre el sueño infantil pero lo mejor fue conocer mujeres y madres maravillosas.  

Aprendí que todo lo que anhelaba existía. Aprendí lo que era el apego y la importancia de éste, aprendí qué era un parto respetado, la maternidad en brazos, la crianza positiva y gracias a todo ello he podido vivir un segundo parto en casa maravilloso y una nueva maternidad plena y gratificante y estoy trabajado para criar a mi hija día a día de un modo respetuoso y libre (aunque no siempre lo logre...).

Mujer nueva; blog nuevo:

Hoy soy una madre e incluso una mujer nueva gracias a todo lo vivido hasta el momento de la mano de duerme feliz, sin llorar. 

He recorrido un camino largo y he vivido un cambio brusco. Ya no soy la que era cuando empecé a escribir mi primer blog y es por eso que me he decidido a abrir uno nuevo desde zero, porque así es como me siento: como si empezará una vida y un proyecto nuevo.

Aquí, entre vosotras, me siento libre, ágil y fuerte.

Mi antiguo blog quedará parado pero abierto durante una temporada. Poco a poco iré trayendo aquí algunos de los posts más importantes como los relatos de mis partos y sus respectivas fotografías y más adelante cerraré "duerme feliz sin llorar" de forma definitiva.


Del nombre desire duerme feliz deberéis ir olvidándoos. jeje

Temas blogeriles nuevos: 

El tema estrella de este blog seguirá siendo el sueño infantil porque sigue entusiasmandome y porque sigo estudiándolo y porque adoro ayudaros en la medida de mis posibilidades. 

Pero en este nuevo espacio incluiré articulos de todo tipo, desde mis experiencias como madre, mis logros, mis miedos, mis razonamientos hasta mis proyectos y emprendimientos. 

Podéis leer más sobre mi y sobre mi blog aquí.

¡Este nuevo blog tendrá titulo en catalán porque soy catalana... ¡por algún lado se tenia que notar! ;)

¡Espero que sigáis estando ahí, al otro lado, acompañándome en mi nueva aventura!




38 comentarios:

  1. Pues por aquí estaremos guapa! Me encanta como te ha quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aquí me quedo para seguir aprendiendo de ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyy Dacil. Tu fuiste de mis primeras seguidoras en duerme feliz sin llorar y de las primeras aquí también!! Gracias gracias

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa maternidad que se a abierto camino paso a paso y por querer continuar compartiendo experiencias que nos puedan valer al resto de madres. No conocía tu anterior blog, me quedo en este pero cotillearé sin duda el otro porque el sueño ha sido una de nuestras asignaturas pendientes :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte en esta nueva andadura! ¡La imagen es muy chula! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la diseñadora es una experta!! jjijij! lo plasmó a la perfección! un besazooo

      Eliminar
  5. Felicidades Desiré!!! Sabes que te deseo lo mejor y que aún tenemos que trabajar mucho juntas!!!! Un abrazo fuerte!!! Me encanta el blog!!! Y el nombre!! Y todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchisimas gracias. Nos seguimos y ya sabes que sí o sí tu y yo haremos algo juntas!! jeje. Un besazo

      Eliminar
  6. Espero aprender de ti! Tengo un par de preguntas que hacer te! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero anónimo, ese es el plan! Puedes preguntar todo lo que quieras.

      Eliminar
  7. ¡¡Enhorabuena por el cambio!! y me alegro de que sea porque tú también has cambiado y para mejor!
    Copio el nuevo enlace en mi lista y espero que tú también hagas lo mismo ya que depués de privatizar lo he vuelto a hacer público, y para que se te actualicen mis nuevas entradas tienes que volver a actualizarlo.

    ¡¡¡Besotes y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que ha sido un cambio para mejor. Ha sido un largo camino pero ha valido la pena sin duda.

      Eliminar
  8. Pues nada.... hago mudanza a tu nuevo blog! Gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida y suerte con tu nuevo blog!!! por aquí me quedo.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Espero verte por aquí claro!!!

      Eliminar
  10. genial, me encanta el nuevo look, y será un placer seguir leyendote por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAyyy Marta, como he echado de menos la blogsfera. Jiji. Tenia ganas de volver por aquí. Ahora con mas fuerza que nunca. Un besazo

      Eliminar
  11. Te seguía con mi antiguo blog y te voy a seguir con mi nuevo proyecto. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! pasaré a conocerlo. Muchas gracias por estar aquí guapa

      Eliminar
  12. Por supuesto!!! Me encanta leerte!! Ademas de que estou super agradecida contigo porque cuando mas desesperada estaba con el sueño de mi niño tu me tendiste una mano desinteresada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa. Muchísimas gracias! Para mi es un placer, de verdad. Un besazo

      Eliminar
  13. Hola Desire... Lo que te he echado de menos! Pero no he querido escribirte por no agobiarte. Mi niño tiene ya 9 meses y ya Estamos instalados en Italia, sigue durmiendo igual de mal. Te necesito porfa, en que Mail puedo localizarte???
    Un beso grande y mil gracias, me encanta tu nuevo blog, deseando que volvieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Angela! Eres mi seguidora numero one! No sabes cuanto os he echado de menos a vosotras! puedes escribirme a espacioabrazamemama@hotmail.com. Sígueme por face si quieres que publico habitualmente y se hace muy cómodo.

      Eliminar
  14. Nos encanta tu blog y por eso mismo te hemos otorgado un PREMIO en el nuestro. Cuando quieras puedes pasar a recogerlo y a visitarnos. Seguiremos tu aventura muy de cerca!!

    http://lacajitadelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOhhh!! Muchísimas gracias!! Pasaré a recogerlo, claro que sí!

      Eliminar
  15. Enhorabuena Desire, se nota mucho tu cambio, antes permanecias en las sombras (yo aun sigo asi) y hoy te muestras y te abres, tal como eres, me pareces muy valiente y un ejemplo a seguir. Suerte en esta nueva aventura que seguro te trae mucha felicidad. Un besazo y por aqui me quedo!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Desire, se nota mucho el cambio, te muestras y te expresas tal cual eres. El parto de tu pequeña te ha transformado, me alegro por ti. Un besazo y mucha suerte en este nuevo proyecto. Me quedo x aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo sinceramente que el parto a influenciado en mi mucho más de lo que me parece! Pronto tenia pensado escribir sobre esto. Jeje. Me alegra mucho verte por aqui

      Eliminar
  17. No sabía que habías renacido como blogger :) Me encanta el nuevo nombre, y espero que nos sigas dando consejos para dormir felices :))) A este cambio se le nota mucha energía, todos mis mejores deseos para vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii annablel. Aquí estoy yo de vuelta. jejeje. Muchas gracias.

      Eliminar
  18. Pues aqui estaremos acompaniandote desde el otro lado del oceano, de la misma manera que nos has acompaniado vos en las noches de desvelo!
    Todos los exitos!!

    Mami Coni & Bebu Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias coni. Espero seguir viéndote preciosa. Un abrazo

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Me gustaría saber tu opinión!